jueves, 24 de marzo de 2011

Nunca Más

Algunos se fueron, para no volver, por que personas que no tenían porque elegirlo lo decidieron, y bueno, desaparecieron pero físicamente, porque en la memoria, hay circunstancias y motivos que jamás van a desaparecer. Las injusticias son demasiado típicas en este mundo y esa fue una de ellas, muy dolorosa, mediante secuestros, torturas y asesinatos, intentaron callar voces, pero no pudieron, porque hoy en día el 24 de marzo y los otros 364 días del año, siguen resonando sus llantos en nuestra mente, por que ellos lucharon por un país mejor, y quizás en ese momento no lo consiguieron, pero dejaron en el recuerdo una lucha sin final a las injusticias de una dictadura, dejaron en el recuerdo, que nadie muere en vano, que se puede pensar diferente en un colectivo que te obliga a pensar igual.


 Nunca más.





























«Señores jueces: quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces: ¡nunca más!»
Fiscal Strassera en el Juicio a las Juntas.
En ese momento la gente aplaudió y gritó, viendo juzgados por la justicia en democracia a los que habían llevado adelante el golpe militar más sangriento de la historia argentina. Muchos de ellos eran familiares, amigos, compañeros, hijos y sobrevivientes de los asesinados durante el golpe militar. A partir de ese momento, el decir «nunca más» es un regla a seguir, que significa el deseo de no volver jamás a esa época, de no volver a tropezar con la misma piedra, y permaneció intacta, indiscutida, e impoluta en la sociedad argentina, convocada constantemente por personas de renombre en la Argentina y en el mundo.
Y el sentir del «nunca más» se ha propagado en las generaciones siguientes que no vivieron durante la dictadura militar del 76. 
Fragmento de wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volar.

Typing Test

Visit the Typing Test and try!