viernes, 5 de agosto de 2011

Hoy hace un año de los Mineros de Chile.

Creo que la historia que vivimos durante los últimos días, es un relato que nos conmueve a todos, a cada persona por diferentes causas pero a todos nos sorprendió la capacidad de supervivencia de 33 mineros a 700 metros bajo tierra. Es la última historia que demuestra una vez más que juntos a Dios todo es posible, que por mas que estés rozando las entrañas de la tierra en completa oscuridad va a haber alguien arriba que te va a extender la mano.
Pasaron a ser héroes en todo el mundo, involuntariamente, pero yo pienso que antes de quedar atrapados, ya en el anonimato, eran héroes.
Eran héroes, por meterse todos los días en las profundidades de la tierra, conociendo los riesgos, pero luchando por sobrevivir, por darles a sus familias comida y una vida mejor. Capaz sino hubiera pasado esto nadie hubiera conocido su precaria situación, estos episodios, en los que un grupo humano marca la diferencia, son los que cambian el funcionamiento del mundo, son los que hacen, son los que hacen reaccionar a políticos corruptos y empresarios que buscan solo el dinero como finalidad, personas que ven muertes por irregularidades suyas y no son capaces de asistir a su funeral.
Afortunadamente, la historia que escuchamos y vemos minuto a minuto durante el día de hoy, es la mayor alegría que se vivió a escala mundial en los últimos tiempos. Se ve la superación de los ingenieros, los familiares, los conocidos, los amigos, los desconocidos, los famosos y los anónimos como yo que escriben su propia versión de este cuento de hadas.
Los veía subir a esa cápsula, uno a uno, ese era su pasaje a la libertad, eran sus últimos minutos de oscuridad, todos con un mono de trabajo que en el pecho decía ''gracias Jesús'' , y yo creo que la sensación que sentía en ese momento era indescriptible porque sin ser chileno, vivía las imágenes de patriotismo como si fueran paisanos míos y las lagrimas de alegría se acercaban a mis ojos.
Decían, faltan pocas horas para que los 33 estén a salvo en la superficie...aunque es un poco irreal, porque corren mayores riesgos afuera...
Ellos tuvieron la bendición de salir y que los conozca el mundo, pero habría que pensar en aquellos que se quedan sin trabajo y desamparados por el gobierno, porqué este mundo esta lleno de injusticias.
Hoy el mundo demostró, que podemos ser uno sólo, que no son tantas las diferencias, que la alegría se puede compartir y que los sueños y las oraciones se cumplen.


FUERZA MINEROS * Quedan 5 horas aproximadamente para que salgan todos.

Su historia, va a marcar la historia.



Esto lo escribía hace un año, hoy en día, están desamparados y sin trabajo...así funciona nuestro amado mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volar.

Typing Test

Visit the Typing Test and try!