martes, 15 de noviembre de 2011

No hace falta que lo lean..son boludeces.


De a poco, se van yendo, por donde vinieron. Por la misma puerta de entrada. Un avión. Uno a uno mis conocidos mas cercanos e íntimos vuelven a su lugar de origen. Muchos ya los conocía desde que nací, a muchos otros los conocí en este hermoso país. Y fueron mi mas grande apoyo en momentos en los que la lejanía no se podía soportar.¿Por qué?, Porque gracias a ellos podía escuchar un poco de acento extranjero, porque gracias a ellos pude seguir comiendo mis alfajores favoritos y a la tarde envés de tomar un café ir a sus casas a tomar un mate. Creamos un micromundo en el que seguíamos nuestras costumbres pero siempre, SIEMPRE, adaptándonos a lo demás, sin criticar ninguna costumbre de acá. Porque sabemos que es lo que critiquen las nuestras. Y así fuimos creciendo, a veces cerca, puerta con puerta, otras veces lejísimos, juntándonos en Navidades para entonar un trozo de himno o algún folklore que viniera a los dedos del guitarrista.


Un año, el otro, y siempre reuniéndonos de una manera u otra porque así la lejanía era menos grande. Primero se fue mi amigo Brian, mi mejor amigo Brian. Pasé innumerables noches en su casa, quizás mas de las que haya pasado en la mía y a la inversa también.  Estuvo Kevin con Ian con los que jugaba en Villanova noches enteras a uno de los primeros Pro que salió y a la Sega, se fueron a Italia años después, Alan, Joel y Sarita que se fueron a Galicia. Y después mi marcha a Sevilla en los que dejé a los Polifrone, a mis primos, a los Anibaldi, a Nico (que después vino unos meses a mi casa), los Rodríguez, etc…
¿Pero al llegar a Sevilla que pasa? Que de cuatro casas que hay al lado de la mía, en tres viven familias argentinas, que conocen mas argentinos y así cíclicamente…En parte nunca me fui y en parte siempre quiero volver. Y ya que estamos con partes, en parte quiero quedarme.

Y empeze todo esto contando que todos se volvían, y si, es cierto, una gran mayoría ya está vagando por allá, pero bueno, es cuestión de tiempo, simple tiempo.


Los Piojos- Vine hasta aquí (cuentan mi vida, click =)



4 comentarios:

  1. la verdad no me encanta la oreja de van gogh pero, conocés esa canción que dice: nuestra patria existe donde estemos tú y yo?


    siempre hay alguien en la misma situación que uno, qué suerte encontrase algunos.

    ResponderEliminar
  2. Es que seria muy duro estar fuera de tu pais y sin conocer a ninguna persona de tu pais. Yo me imagino en tu situación, estando por ejemplo en Londres y sin ninguna persona española a mi alrededor y creo que moriria, yo dependo mucho de la gente hispanohablante, de la gente cercana y mas concretamente si son mañicos (Zaragoza).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Me aclarás algo? De donde sos y donde estas viviendo ahora?! Cada dia me confundo más con vos eh :P

    Saludos! que andes bien!

    http://barby-gs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Merlina: Me encantó la canción y es verdad lo que dice, demasiado real =) , como siempre me sigo identificando con mas de una canción(L) .


    Soñadora: E realidad las dos cosas son buenas, no solo encerrarte con los de tu país pero si tener alguien con el que compartir costumbres e ''idioma'', . Otro beso.


    Barby: Vos como siempre tan perdida(? , hahaha, ya te contesté en tu blog igual que soy aaargentinoo, es un sentimiento no puedo parar(8), oh se re copaba el chico a cantar en el blog..haha , Vivo en Sevilla. Ah, y sigo confundido con tu odio hacía el mate..JAJAJ, re gil era el chico =) , un beso Sñrita.

    ResponderEliminar

Volar.

Typing Test

Visit the Typing Test and try!