jueves, 29 de diciembre de 2011

-.Callejeros


No olvidar, siempre resistir
Un breve resúmen para los que no conozcan la historia:
Callejeros, una banda de rock argentino tocaba un 30 de diciembre del 2004 en un local llamado República de Cromañón( situado en Once, Buenos Aires) , esa noche una bengala provocó un incendio en el que murieron 194 personas y hubo unos 1440 heridos.
Se le echó la culpa al grupo, injustamente, cuando los servicios de inspectores de Buenos Aires aprobaron la apertura del local, sin controlar las salidas de emergencia, el aforo, ni la ventilación pertinentes.
La última sentencia que se dio a conocer es la de que se culpa a los ex integrantes de Callejeros(banda que ya no existe) , a su manager, se dicto un fallo favorable al gerente del local, y se obligó a las familiares a desarmar el santuario que se había puesto en la puerta de la discoteca.

Es decir, la justicia sigue igual que siempre. Desfavoreciendo a los débiles.



Siguen agitando, agitando rocanroles desde el cielo.

No violaron, ni mataron, ni estafaron. Ellos ese día, hicieron rock que es lo que sentían. Pero la gente de mierda(que debería estar muerta) se saltó las leyes y dejó a unos invisibles perecer en la nada, unos invisibles que aún flotan por las noches de Buenos Aires. Cromañón fue más que una tragedia, Cromañón con el paso del tiempo se convirtió en un sentimiento. En un sentimiento de estar en contra de la mentira, a favor de la legalidad, en contra de la falsedad y a favor de la verdad.
Cromañón se convirtió en el mayor martirio y dolor de una cantidad de gente incontable, de familiares, amigos y personas como yo que sienten un vacío en el corazón solo con escuchar a Callejeros.
Ellos buscaban extasiarse con buena música y encontraron la muerte en sus caras.
Y tienen que saber. Ustedes. Los Invisibles. Que van a estar en cada momento en que se cante una canción de esa banda, van a permanecer en Buenos Aires eternamente, aunque hayan obligado a sacar las zapatillas, van a estar siempre en nuestras memorias, las frases escritas seguirán copando paredes, las entradas en internet van a seguir siendo una moda, porque cuando duele nunca se olvida y ustedes junto al dolor forman parte del recuerdo. Y de verdad que se recuerdan. Si por algo nos caracterizamos es por no darle la espalda al pasado. Y después de 7 años se sigue pidiendo justicia, justicia en una sociedad que está gobernada por corruptos.
Un callejero no tiene cicatrices, tiene señales
Un callejero no tiene miedo, sencillamente tiene miedo ''de no verla nunca más''
Un callejero no va por la calla, va por la 9 de Julio
Un callejero no es normal, es invisible
Un callejero no escucha canciones, escucha rocanroles
Un callejero no mira al cielo, lo relojea
Un callejero no te habla, con una palabra puede decir mil cosas.
Un callejero no vive de rodillas, muere de pie
Un callejero no se calla, el silencio no es su idioma
Un callejero piensa en no olvidar. siempre resistir
Un callejero no besa para unir, une con fuego
Un callejero no regala rosas, regala jazmines que un dios le bajó una vez
Un callejero no duda, cree
Un callejero no hace caso de la opinión de los demás, no escucha y sigue
Un callejero vive en la tragedia, pero la supera con rocanroles.










Siempre llegamos el uno hasta el otro y el uno

y el otro ya no son dos




















El fuego que une nuestras almas, morirá cuando deje de ver

Uno nunca sabe por quien puede vivir


Uno nunca sabe por quien puede morir




Sin tu voz caeré, no podre ilusionarme otra vez


Creo en mi si te veo hoy, y me pedís que no me rinda, sigo por vos


Quiero tocar tu cielo,reinar en tu reino y enloquecer con vos.
Vivir y morir en tus pasos porque yo solo ya no se por donde caminar, ni por donde pisar.



Creo que con una canción la tristeza es mas hermosa.


Por esas 194 almas que perdieron sus sueños. 












Otros blogs que tratan el tema: http://noescuchooysigo.blogspot.com/2011/12/treintadocecerocuatro.html
http://demurgaesmidestino.blogspot.com/2011/12/si-hay-memoria-no-dejemos-olvidar-194.html
(iré añadiendo conforme vayan saliendo)

4 comentarios:

  1. Muchas gracias! por tu comentario y por pasarte por mi blog =) es una cagada, no se que esta pasando con los blogs, con el tema de seguir y ser seguida tengo varios problemas :/
    La verdad una verdadera lástima lo que pasó ese día, furia, dolor e impotencia, la injusticia, la impunidad y la estupidez humana son algo de no creer. Como puede semejante desastre ser tapado de tal manera, junto con muchos otros más.
    Las vidas que ya no están, y sus voces que ya no se escucharan en ningún otro concierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sabia la historia, me ha sorprendido muchisimo. Vaya lastima lo que ocurrio aquel dia, y lo de la justicia no me sorprende, pero en Argentina, en España y en muchos sitios... es pesima. Una gran lastima, pero hay que seguir. Voy a youtube a ver que letras escribian.

    Un besazo y gracias:)

    ResponderEliminar
  3. MUy lindo post. Me gustaba mucho la banda.

    Che, de que cancion de Tan Biónica hablás?

    bue re dawn sdifjsds, es que la vez que pusiste ese coso flashie que era porque yo habia puesto en mi entrada una cancion, y no era asi. LOCO ah re.


    Besos Marcoos!

    http://barby-gs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Oui monsieur, je suis argentine =)
    Jaja, lo que pasa es que se me pega porque hay muchos blogs escritos en español, tonces me salen las palabritas jaja =), y como verás arriba estoy aprendiendo francés, aunque no me defiendo muy bien todavia :P
    Para que sepás, saqué el blog de mi perfil, pero sigue existiendo, por las dudas te dejo aquí el link : http://liberandolagrimasdelcajon.blogspot.com/
    todavía no hice ninguna otra entrada, actualizo más seguido en el otro.
    Nada, en fin, gracias por paasrte, espero no desilucionarte con el blog =)
    Besos, y que tengas un buen año

    ResponderEliminar

Volar.

Typing Test

Visit the Typing Test and try!