domingo, 18 de diciembre de 2011

Navidad.

Por una cabeza- Gardel y Lepera (click ahí para escuchar) Imagínense ir por las calles en Navidad mientras sentís esto en tus oídos. Es la representación mas acertada que encontré, aunque en nada se parece a la que escuché anteayer.




Ya que por ahí se quejaron de que soy demasiado triste( y esto se debe a que uso el blog para desahogarme de mis problemas y  no para contar lo alegre que me pasa diariamente en la vida) voy a escribir algo quizás menos deprimente.
Me encantan las ciudades en Navidad. En realidad, me encanta la Navidad. Aunque en sí tiene un cierto ambiente en el que la gente es feliz solo por ser Navidad, pero eso es bueno, un motivo de ser alegres, de dar regalos, sonreír, y disfrutar con tus seres queridos de una época de recordar el nacimiento de Jesús. Pero bueno, las fechas históricas calculan que fue aproximadamente en abril el nacimiento, se movió por una cuestión eclesiástica como tantas otras fechas.
Estábamos en las ciudades. Por ahora estuve en Sevilla, mas específicamente ante ayer, pasear por las callecitas en las que la gente abarrota el paso, pero ninguna se para. Todo se mueve en una masa solida y interminable de personas que avanzan sin un objetivo fijo, mirando a su alrededor, a las luces que nos brinda el ayuntamiento. Una de mis cosas preferidas, es ir viendo la cara de la gente abrigada, y decir: Creo que este, es abogado, oficinista o albañil. La mayoría de veces no creo que acierte, o si, nunca se me ocurrió preguntarle a nadie de que trabajaba por la calle. 
A los únicos que reconozco y por motivos obvios es a los músicos callejeros, había uno tocando el acordeón. Para ser mas exactos Por una cabeza,  pasé de largo, mirándolo fijamente a los ojos y el me siguió con la mirada, continué a mi velocidad callejera, pero no pude dar ni un paso mas, metí la mano en el bolsillo y agarre todas las monedas que tenía. Le daba el tinte de magia a la ciudad, el tinte de nostalgia, le daba el espíritu que necesitas al caminar en diciembre, ese hombre hacía que el ambiente fuera especial, mas especial aún de lo que normalmente es. Y pensar que gana unas miseras monedas por ello...





Pero bueno, me estoy extendiendo, y por eso mismo nadie va a terminar de leer esto. Así que que  me dejo de dar detalles. Si, la Navidad me hace feliz, y las ciudades me hacen feliz, y tropezarme con la gente, y sentir el calor de la masa humana en un invierno no tan frío como en otros lugares. Hay mas de una cosa que me hace feliz, pero en estos momentos este blog no está destinado a eso necesariamente. 






Y la canción navideña que no se puede olvidar en ningún momento fue propuesta por:     http://juguemosaengatusados.blogspot.com/ y es Wham!- Last Christmas (click para leer y escuchar) Es Silvia, mi compañera de recreos cuando le hago caso(porque se me va mucho la cabeza), la chica con la que hablo muchas incoherencias y a la que le digo gorda aunque sea un palo andante. =). ¿Su blog? Hermoso.


Y mi propuesta es menos popera. , mas jazz, tranquila y bueno... Fireside Christmas (click)

5 comentarios:

  1. A mi también me gusta jugar a imaginarme la vida de los demás *-*
    Algún día me animaré y pregutaré para ver si he acertado n_n
    La navidad es muy curiosa.
    Es cierto que mucha gente sólo se ablanda por estar en estas fechas, pero bueno, mejor que lo hagan esa vez a que se tiren toda la vida con el corazón negro!
    Qué menos que alumbrar con unas lucecitas de led :D

    Y no te preocupes, sigue contándonos tus cosas tristes, tus cosas alegres... tus cosas, vaya. Es tu blog.
    Cuéntanos lo que quieras contarnos, si estamos aquí y es porque queremos saberlo =)
    Pero luego no pases de mi en los receros, cabronzuelo e__e

    ResponderEliminar
  2. a mi también me gusta las Navidad por esas cosas, aparte que ver tantas lucecitas por las calles, tanto colores, todo decorado.. me encanta.
    que sepas que leí todo el texto :)

    que la gente diga sobre tu blog lo que quieras, es tuyo,y puedes escribir en él lo que te de la gana, y si te sirve para desahogarte, bien que haces!
    besos y feliz navidad!! :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Como me siento aludida por la frase ''Ya que por ahí se quejaron de que soy demasiado triste'' y ''Hay mas de una cosa que me hace feliz, pero en estos momentos este blog no está destinado a eso necesariamente'' solo te dire que yo si dije ''no es muy alegre que digamos'' pero luego dije ''pero me gusta como habla'', una cosa no quita la otra. Aclarado esto, me despido.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Volar.

Typing Test

Visit the Typing Test and try!